por
< Volver

La Fundación Laboral de la Construcción organiza los próximos 5 y 6 de noviembre, en el Palacio de Congresos Baluarte, la primera Jornada sobre Productividad en la Construcción ´InnoLEANco´ en la que participan expertos y profesionales, nacionales y extranjeros, en metodología LEAN para trasladar sus  experiencias.

Los asistentes podrán conocer ejemplos reales de mejora de competitividad y eficiencia a través de la introducción de nuevas metodologías de gestión fundamentadas, principalmente, en LEAN y BIM. En palabras del presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, Juan Las Navas, y el gerente de la entidad en Navarra, Emilio Lezana, con esta jornada “queremos animar a nuestro sector, mediante casos reales y muy prácticos, a que busquen fórmulas que les sirvan y empiecen a asimilar el cambio de modelo que tenemos delante”.

En el encuentro participará uno de los principales referentes en el ámbito internacional en LEAN Construction, el director del Centro de Excelencia en Gestión de Producción de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), el profesor Luis Fernando Alarcón. Además de ser autor de numerosas publicaciones sobre el tema, Alarcón ha sido asesor de organizaciones relevantes en el ámbito de la ingeniería, construcción y minería, así como, destaca su labor de asesoría del Departamento de Estado Norteamericano para la evaluación y selección de estrategias del plan de modernización de embajadas de esa entidad. Durante la jornada #InnoLEANco realizará una exposición sobre el actual uso de Lean en el sector, además expondrán casos prácticos de la implantación colaborativa de estos sistemas de gestión en empresas chilenas.

Otro de los ponentes será Dereck Drysdale, director de la LEAN Improvement Highways Agency de Inglaterra. Drysdale cuenta con una carrera profesional de más de 35 años, enfocada a la gestión de grandes infraestructuras, mantenimiento y conservación de autopistas, vías férreas, centrales nucleares y grandes constructoras. En el encuentro navarro intervendrá con una ponencia titulada ‘Despliegue estratégico, progreso, mejoras de productividad y el futuro para Lean a través del negocio: desarrollo en Highways Agency England’.

Por otro lado, se contará con la presencia del arquitecto y experto en BIM, Alejandro Núñez, quien explicará la experiencia práctica sobre LEAN Construction en España. Del mismo modo, intervendrán profesionales invitados de Francia, Reino Unido y la propia España para exponer ejemplos reales de la implantación de metodologías LEAN en estos países.

Está previsto la organización de tres ‘workshops’, con un número muy limitado de personas por sesión, donde se trabajará mediante simulaciones sobre situaciones reales que se producen en el día a día de la obra y donde los fundamentos y herramientas de LEAN Construction puede ser una buena alternativa para mejorar las metodologías y sistemas de trabajo.

El encuentro se presenta como escenario idóneo para el intercambio de experiencias y opiniones ya que la organización, según comenta Marta Ruiz, coordinadora del evento, ha dispuesto de espacios para la realización de coaching individualizado que permitirá a las empresas y profesionales asistentes mantener reuniones personalizadas con los ponentes elegidos.

Para poder ver este Vídeo ha de habilitar las Cookies de Marketing, puede hacerlo desde la Configuración en la página de Politíca de Cookies

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.