por InfoConstrucción 5 de noviembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dentro de la programación del Foro de la Rehabilitación Forae, organizado por la CNC, el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, ha asegurado que en este mismo momento están “funcionando” 3.795 millones de euros invertidos en rehabilitación y que este sector representa una “tremenda oportunidad, ya que más del 40% de la factura energética de este país depende de la construcción”.

El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, confirmó en Forae que la construcción “ha pasado de ser un lastre que hundía a España para volver a convertirse en el motor de la economía, ya que crece a un ritmo del 11,6%. Viene de muy abajo, eso es evidente, pero no deja de ser un dato importante”.

Van-Halen desgranó el origen de las partidas que componen la inversión en rehabilitación, “en este mismo momento se están empleando 3.795 millones de euros, 2.500 de origen institucional y otros 1.295 inducidos por la misma que proceden de la inversión privada en rehabilitación”.


El director de Arquitectura explicó que en la actualidad todos los recursos de las instituciones se concentran en la rehabilitación y el fomento del alquiler, “y no en potenciar la construcción de vivienda nueva. De hecho, el denominado Plan de Vivienda debería pasar a llamarse Plan de Alquiler y Rehabilitación”, bromeó.


Anunció, asimismo, que el 5% de los fondos europeos tienen que ver con la mejora de las ciudades, con la rehabilitación, especialmente energética, “lo que supondrá para España una inyección de aproximadamente otros 1.500 millones de euros que se van a poner en el mercado desde ya”. Calificó la rehabilitación energética como una “tremenda oportunidad, ya que más del 40% de la factura energética de este país depende de la construcción”.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus