por InfoConstrucción 18 de noviembre, 2015 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Philips presenta varios sistemas innovadores de iluminación conectada para diseñar las smart cities del futuro y ahorrar en la factura del alumbrado público o de edificios.

Philips ha querido poner de relieve la importancia de la iluminación conectada en las ciudades, en el marco de celebración de Smart City Expo World Congress Barcelona, que se celebra esta semana. Tal y como recuerdan desde la compañía, las innovaciones tecnológicas en el campo de la iluminación urbana nos permite ofrecer ahorros energéticos, que pueden superar el 80%, y un control absoluto de la instalación.

La tecnología disponible en la actualidad nos permite actuar sobre las instalaciones lumínicas para mejorar su eficiencia energética. Philips muestra dos ejemplos al respecto:

Gestión del alumbrado público y ahorro energético

Los sistemas de telegestión del alumbrado público, como CityTouch, o de gestión del alumbrado en los edificios, basados en tecnología PoE (Power-over-Ethernet), se presentan como alternativas viables para obtener una monitorización y un control de las instalaciones lumínicas que nos permitan reducir el consumo energético y, en consecuencia, la huella de emisiones.
 
El sistema CityTouch ofrece la posibilidad de controlar cada luminaria o conjunto de luminarias (centro de mando) en remoto, ofreciendo luz cuándo y dónde se necesita, maximizando la eficiencia energética de la instalación. Además, es la primera plataforma que permite gestionar eficazmente sus activos generando las órdenes de trabajo para un mantenimiento eficaz, integrando todo el proceso en un único sistema. Por su parte, la integración del sistema PoE permite conectar el espacio a través de la red de internet del edificio, posibilitando que la infraestructura de iluminación funcione como un sistema de información.


La eficiencia en la ciudad Rivas Vaciamadrid
 
Otro ejemplo, es el de la ciudad de Rivas Vaciamadrid forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) desde su creación en 2012, siendo una de las ciudades punteras en el uso de soluciones innovadoras y eficientes en el campo de las Smart Cities. Ejemplo de ello son los 400 km de fibra óptica o la malla de wifi pública que cubren más del 50% del término municipal y la totalidad de los edificios públicos.
 
En el campo de la iluminación, la renovación del 81% de las luminarias públicas del municipio ha permitido obtener un ahorro energético del 56%, con la consecuente reducción de la factura eléctrica. La incorporación de tecnología led de Philips en 7.541, de las 9.181 farolas existentes, supone dejar de emitir a la atmosfera 990 toneladas de dióxido de carbono al año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus