por InfoConstrucción 19 de noviembre, 2015 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA presentó un recurso contra el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. El texto llega ahora al Tribunal de Justicia de la UE.

En el marco del recurso contencioso administrativo interpuesto por la APPA, el Tribunal Supremo ha dictado providencia contra el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Una vez dictada la providencia, habiéndose evacuado el trámite de conclusiones por las partes (APPA y la Abogacía del Estado en representación del ministerio de Industria), queda pendiente de señalamiento para votación y fallo por parte del Tribunal Supremo.

Esta providencia es de suma importancia en cuanto al acceso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en tanto que se abre la puerta para atender la pretensión de APPA de elevar la cuestión prejudicial formulada en su demanda, dónde se plantearon toda una relación de dudas en relación a la interpretación y de adecuación del Real Decreto 413/2014 al del Derecho Europeo, en general, y a la Directiva 2009/28 CE, en particular.

Ambas partes han acordado en el procedimiento la idoneidad de elevar el proceso a cuestión prejudicial, y más teniendo en cuenta la posible apertura de un Procedimiento de Examen Preliminar de Ayudas de Estado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus