por InfoConstrucción 1 de diciembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Irizar, fabricante de autocares para el transporte de viajeros por carretera, quería transmitir con la renovación de su sede principal y showroom de Gipukoa su carácter avanzado y tecnológico y su mirada puesta en el futuro. Para ello, la compañía ha recurrido la tecno-superficie material como Dupont Corian.

El trabajo se ha desarrollado en su totalidad por el taller Dab Leioa, donde se ha dado forma a la mayor parte de las piezas y revestimientos de las instalaciones pensadas y diseñadas en exclusiva para el cliente. Han creado un elevado número de moldes diferentes y unas 120 planchas en Dupon Corian de aproximadamente de 6 mm cada una. “El desarrollo técnico ha sido muy complejo pero necesario para abarcar la variedad de elementos diferentes que componen la totalidad del espacio en su conjunto”, afirman desde la empresa. 

Desde el mostrador de recepción y sus panelados traseros, hasta la totalidad de los revestimientos del local, así como todos sus expositores, muebles, columnas, barras y salas de reuniones están desarrolladas íntegramente en este material.

El responsable y coordinador del proyecto, Txema Otero Villanueva, ha señalado que han elegido a Dupont Corian “por la versatilidad que tiene el material para conseguir con él cualquier tipo de forma, por compleja que esta sea, y por el acabado final, que nos permite transmitir sensación de calidad y diseño en cada uno de los elementos que componen el showroom”. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus