por InfoConstrucción 9 de diciembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El secretario general de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, Aeim, Alberto Romero, ha realizado una valoración sobre la situación de Diligencia Debida de los agentes importadores en la que destaca que, según las cifras de la primera mitad de este año, “menos de un 9%, en valor, de los productos de madera sometidos al EUTR provienen de zonas de riesgo elevado.

Alberto Romero asegura que menos de un 9%, en valor, de los productos de madera sometidos al EUTR provienen de zonas de riesgo elevado y considerable, según el Sistema de Diligencia Debida (SDD) desarrollado por Aeim.

En cuanto a los productos, indicó que los muebles, especialmente de jardín, son lo que suponen mayor riesgo de procedencia de tala ilegal por su dificultad en la trazabilidad. Por lo que respecta a los países considerados de riesgo, y refiriéndose a los productos de madera, excluyendo, lógicamente, papel y cartón, aseguró que “China es el más relevante con una cuota superior al 45% del total”.

Estas declaraciones las realizó en la jornada sobre aplicación del Reglamento de la Madera (EUTR), organizada por la Subdirección General de Silvicultura y Montes del Magrama. En ella también participó el subdirector general, José Manuel Jaquotot, quien destacó que se espera que el RD para asegurar la legalidad de la comercialización de madera y productos de la madera se publique antes de finalizar el año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus