por InfoConstrucción 14 de diciembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
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La Agencia de Certificación Profesional ha constituido los comités de esquemas para el lanzamiento de las certificaciones en BIM Manager y Jefe de Obra. La finalidad de estos grupos de trabajo es definir los requisitos y prerrequisitos de acceso a cada certificación, así como la metodología y los criterios que se seguirán para evaluar dichos perfiles, incorporando y dando voz y voto a todos los sectores y stakeholders relacionados.

Los Comités de los Esquemas de Certificación están formados por profesionales y entidades representativas y de prestigio en cada especialidad. En todos los comités están representados, al menos, ocho grupos de participantes diferentes; empresas, universidades, administraciones públicas, especialistas, colegios profesionales, etc

Estas sesiones darán como resultado la aprobación de sendas guías de certificación, que son el primer paso para el lanzamiento de estas especialidades, que se unirán en breve a las cuatro ya existentes: Auditor Energético en Edificación, Consultor Técnico en Edificación, Director de Ejecución de la Obra, Coordinador Seguridad y Salud.

ACP certifica especialidades del proceso de la edificación según la experiencia, formación, ética y nivel de competencias del profesional. Además se tienen en cuenta aspectos generales tales como las buenas prácticas realizadas o méritos y publicaciones.

El certificado tiene una duración específica, de manera que para asegurar que un profesional mantiene actualizados sus conocimientos y habilidades, se le exige que demuestre (mediante formación continua, actuaciones profesionales, examen, etc.) que continúa estando capacitado para el ejercicio de una determinada actividad.

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