por InfoConstrucción 30 de diciembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Comisión Europea prorroga las medidas antidumping contra las importaciones chinas de tubos de acero sin soldadura. Esto es así porque ha acreditado que, en caso de no renovar dichas medidas antidumping, las importaciones chinas podrían bajar el precio un 39% con respecto al "ya deteriorado precio europeo actual", según Unesid, y su cuota de mercado en la Unión Europea podría multiplicarse por nueve. 

Las medidas antidumping oscilarán entre el 17,7% y el 39,2% del precio de importación de los productos mencionados originarios de China. Estas medidas estarán vigentes durante los próximos cinco años.

El director general de Unesid, Andrés Barceló, considera que este es un ejemplo más "del grave perjuicio que las importaciones chinas de acero están causando a la industria europea”, quien considera que “el bajo precio no se debe a ventajas competitivas naturales o debidas a la mejor gestión de los competidores en China, sino a la sobrecapacidad alcanzada allí mediante estímulos políticos, artificiales y ajenos a la economía de mercado”.

El producto sobre el que acaban de aprobarse las medidas apenas supone un 1% del consumo de acero en la UE, pero es un claro ejemplo de lo que sucede con muchos otros. Unesid espera por tanto que cumpliendo la normativa comunitaria e internacional se avance por este camino de restablecimiento de una competencia libre y equilibrada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus