por InfoConstrucción 18 de enero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras esto seis ejercicios de caídas, 2015 confirma la sensación de que, por fin, se ha tocado fondo, pues las ventas de material eléctrico en el mercado interno han crecido un 8,15%.

“La crisis que ha sufrido nuestro país ha sido especialmente dura con nuestro sector. No es fácil olvidar que en el sexenio 2008 – 2013, las ventas de material eléctrico en el mercado nacional acumularon pérdidas superiores al 60%”, explican desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, Afme.

El resultado de 2015 ha venido influenciado en parte por factores coyunturales, como por ejemplo grandes proyectos de iluminación animados por la celebración de las elecciones municipales o la implantación de contadores inteligentes en los hogares. Pero también cabe destacar que el sector de la construcción ha iniciado una recuperación, que aunque lenta está siendo sostenida.

“En breve tendremos datos sobre la evolución de las exportaciones de la Asociación, uno de los salvavidas que han tenido nuestras empresas en estos tiempos convulsos. Nuestras ventas al exterior durante la crisis tan sólo decrecieron en 2009, siendo recuperado el nivel de 2008 en poco más de un año. Por ello, el crecimiento de 2015 vendrá de la mano de un nuevo récord de nuestra cifra de exportaciones”, se felicitan.

Se espera que 2016 vuelva a ser un año de crecimiento, aunque más moderado que en 2015, debido a los anteriormente mencionados aspectos coyunturales sumados a las incertidumbres que generan la evolución de la economía mundial o la estabilidad política del país.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus