por
< Volver

Tras esto seis ejercicios de caídas, 2015 confirma la sensación de que, por fin, se ha tocado fondo, pues las ventas de material eléctrico en el mercado interno han crecido un 8,15%.

“La crisis que ha sufrido nuestro país ha sido especialmente dura con nuestro sector. No es fácil olvidar que en el sexenio 2008 – 2013, las ventas de material eléctrico en el mercado nacional acumularon pérdidas superiores al 60%”, explican desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, Afme.

El resultado de 2015 ha venido influenciado en parte por factores coyunturales, como por ejemplo grandes proyectos de iluminación animados por la celebración de las elecciones municipales o la implantación de contadores inteligentes en los hogares. Pero también cabe destacar que el sector de la construcción ha iniciado una recuperación, que aunque lenta está siendo sostenida.

“En breve tendremos datos sobre la evolución de las exportaciones de la Asociación, uno de los salvavidas que han tenido nuestras empresas en estos tiempos convulsos. Nuestras ventas al exterior durante la crisis tan sólo decrecieron en 2009, siendo recuperado el nivel de 2008 en poco más de un año. Por ello, el crecimiento de 2015 vendrá de la mano de un nuevo récord de nuestra cifra de exportaciones”, se felicitan.

Se espera que 2016 vuelva a ser un año de crecimiento, aunque más moderado que en 2015, debido a los anteriormente mencionados aspectos coyunturales sumados a las incertidumbres que generan la evolución de la economía mundial o la estabilidad política del país.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.