por InfoConstrucción 8 de febrero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presindete de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, clausuró la Feria Valencia, que durante la pasada semana agrupo de forma conjunta la celebración de Cevisama- Espacio de Cocima, Feria Hábitat Valencia y Fimma- Maderalia.  

La Feria Valencia despertó el interés de los mercados internacionales  y ha constatado una fuerte recuperación del mercado nacional, según se ha podido comprobar a lo largo de la semana.

A falta da analizar y recabar de forma íntegra todos los datos y cifras de visitantes profesionales, la percepción es que se han superado las cifras de la última convocatoria conjunta de todos los certámenes. Sin embargo, las sensaciones en Fimma– Maderalia son magníficas. Y es que la gran bienal de tecnología, madera y soluciones para la carpintería, interiorismo y decoración ha registrado una edición histórica que ha constatado, según apuntan los propios expositores, la recuperación de la industria auxiliar en nuestro país.

 “La feria ha sido extremadamente positiva y hemos registrado más de 400 contactos”, explicaba Xabier Ribetón, responsable de ventas de la multinacional de herrajes Egger, mientras que para Antonio Castillo, director general de la firma de tableros y paneles Tradema SL, “esta feria, sin duda, va a marcar la tendencia en el mercado en los próximos años”. Por su parte, en el ámbito de la maquinaria se ha constatado un impulso a las inversiones en equipamientos de las fábricas, circunstancia que adelanta un ciclo expansivo del sector. “Hemos detectado cantidad y calidad en el visitante, que venían con proyectos en marcha”, apuntaba Carles Tort, de Homag España. En este sentido,  Marc Farrarons, gerente de herramientas Preziss lo tiene claro: “Fimma – Maderalia se consolida como la feria referente del sector en España y en los países de su entorno”.  

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus