por InfoConstrucción 8 de febrero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado viernes, Cevisama cerró su 34ª edición en Feria Valencia con las perspectivas cumplidas y optimismo entre los expositores y los fabricantes.  El presidente de la feria, Manuel Rubert asegura que la preparación de la próxima cita ya está en marcha. 

La feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica, más oferta de baño y un nuevo salón dedicado al mobiliario y equipamiento de cocina –Espacio Cocina-, ha protagonizado cinco días de intensa actividad. El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha explicado que los compradores nacionales han vuelto a la feria “con optimismo y ganas” y que el mercado nacional da claros síntomas de reactivación.

Rubert ha avanzado que a falta de obtener datos oficiales, todo apunta a  que se van a superar los 76.000 profesionales que el año pasado visitaron la feria. El presidente ha subrayado que además de la presencia del comprado nacional, esta edición ha sido muy significativa gracias a la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo procedentes de los principales mercados de destino de la cerámica española: El mercado tradicional europeo y Estados Unidos.

En referencia a ello, el certamen ha contado con la visita de los representantes de la VDF-Bundesyerbgand des Deutschen Fliesenfachhandels (la asociación alemana de distribuidores de cerámica, cuyos integrantes copan prácticamente en su totalidad el mercado de la distribución en Alemania). También han visitado Cevisama distribuidores europeos de materiales de construcción en una misión coordinada por Ufemat, la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción. Igualmente, interioristas y decoradores de CIDI (Consejo Iberoramericano de Diseñadores de Interior) han comprobado en los pabellones de Cevisama la calidad de la oferta de la cerámica española.

Asimismo, arquitectos y promotores de grandes proyectos de Rusia, Arabia Saudí, Qatar, India, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Colombia o UIzbekistán han visitado esta semana Feria Valencia. Entre ellos, profesionales de gran prestigio como el estudio de arquitectura Sanjay Puri de Mumbai (India), que el año pasado ganó 74 premios internacionales de arquitectura, o el gigante AlJaber Engineering de Qatar, uno de los mayores operadores del sector en Oriente Medio, o el estudio londinense G1 Architecture, con más de 60 años de experiencia en proyectos en todo el mundo.

Distribuidores ucranianos, una delegación comercial de Turquía, representantes de la asociación europea de colocadores y de la asociación de decoradores de la India han sido otros de los visitantes de esta edición.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus