por InfoConstrucción 9 de febrero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El prestigioso certamen “El Cobre y la Casa” reconoce las creaciones de los jóvenes diseñadores y estudiantes cuyas piezas se hayan elaborado con cobre o sus aleaciones. La originalidad, la innovación y la funcionalidad son algunos de los aspectos más valorados por el jurado del concurso. 

La sexta edición del concurso internacional de diseño ya está en marcha con la apertura para la inscripción de candidaturas hasta el próximo 30 de septiembre. Organizado por el Instituto Italiano del Cobre en colaboración con el Instituto Europeo del Cobre y su oficina en España, el certamen consta de 2 categorías con las que se premian las ideas de jóvenes talentos menores de 40 años. La primera de ellas está destinada a diseñadores y arquitectos profesionales y la otra para estudiantes de escuelas de artes gráficas o diseño y de facultades de arquitectura o diseño.

El jurado de este año, compuesto por el diseñador Philippe Bestenheider, el arquitecto y diseñador Diego Grandi y el crítico de diseño Marco Romanelli, valorará la innovación, creatividad y funcionalidad de los objetos presentados a concurso.

El gran nivel de los cientos de proyectos presentados en ediciones anteriores en el concurso “El Cobre y la Casa” son una clara muestra de la versatilidad y funcionalidad del cobre y sus aleaciones.

La edición de este año parte con la premisa de confirmar por qué las propiedades del cobre hacen de este metal un material imprescindible en los hogares, ya que, además de su atractivo ornamental, contribuye a la preservación del entorno natural y al ahorro de energía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus