por InfoConstrucción 9 de febrero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La muestra que expone varios proyectos internacionales que transforman ríos y puertos urbanos en nuevos espacio de ocio sostenibles, trata varias propuestas locales desarrolladla por alumnos de cuatro universidades de arquitectura de Cataluña. 

El Roca Barcelona Gallery inauguro el pasado 26 de enero la exposición  “Chapuzón Urbano”, que estará disponible hasta el 23 de abril. Una muestra que explora varios proyectos arquitectónicos nacionales e internacionales que tienen como objetivo la recuperación de los ríos y puertos urbanos en nuevos espacios de ocio.

La exposición, que pudo visitarse en el Roca London Gallery antes de llegar a Barcelona, está dirigida por Jane Withers, consultura británica en diseño y co-fundadora de Wonderwater, iniciativa especializada en proyectos para el uso sostenible del agua. Withers seleccionó los cinco proyectos que mejor ilustran el rol del diseño y la arqitectura. Se muestran  dibujos, maquetas y fotografías de + Pool (Family & PlayLab), en Nueva York; Thames Baths (Studio Octopi) y King´s Cross Pond Club (Ooze & Marjetica Potrč), ambos en Londres, Copenhagen Harbour Baths (Julien De Smedt Architects) en Copenhague y Flussbad (realities:united) en Berlín. Además la galería cuenta con un proyecto inédito desarrollado especialmente para la exposición por el estudio OAB (Office of Architecture in Barcelona) de los arquitectos Carlos y Borja Ferrater. Se trata de un puente sobre el río Besós que utilizaría agua del mar para crear un espacio de baño totalmente sostenible. 

Además de estos destacados proyectos, "Chapuzón Urbano" muestra varias propuestas desarrolladas por alumnos de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona, UPC; la School of Architecture, UIC- Barcelona; la Escola Superior d’Arquitectura la Salle, URL y la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Reus, URV, en el marco de un concurso organizado por Roca.

“Chapuzón Urbano” se trata de un proyecto con nuevas ideas innovadoras que enriquecen la relación con los puertos y ríos suburbanos, humanizando así las ciudades. La exposición reflexiona sobre como la actitud hacia el agua impacta en la calidad de vida en los núcleos urbanos. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus