por InfoConstrucción 16 de febrero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El acto de entrega de Premios tendrá lugar el 15 de abril de 2016, en la clausura de la Asamblea General de Hispalyt. El acto coincidirá con la entrega de Premios del XIII Premio de Arquitectura de Ladrillo 2013/2015.

La obra Dos viviendas para dos hermanos en las murallas de Oropesa (Toledo), de los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa (Paredes Pedrosa Arquitectos), es la obra ganadora del II Premio de Arquitectura Cerámica, en la Categoría de Tejas. Este Premio de Arquitectura, convocado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), se instituye con una doble voluntad: por un lado, valorar la producción arquitectónica de nuestro país que utiliza teja cerámica, y por otro, procurar una mayor difusión y repercusión social de las obras más significativas durante el periodo correspondiente. 

El Jurado de este Premio ha valorado en esta obra varios aspectos. Por una parte, se ha apreciado el respetuoso ejercicio de rehabilitación en un edificio con unas preexistencias tan potentes como atractivas: tanto la cubierta inclinada de teja reutilizada como la fábrica de ladrillo se integran naturalmente, sin estridencias. Por otra parte, el resultado de la intervención es una arquitectura intemporal, donde el programa se ajusta con precisión y se demuestra un uso contenido de materiales, texturas y colores.

El acto de entrega de Premios tendrá lugar el 15 de abril de 2016, en la clausura de la Asamblea General de Hispalyt, y coincidirá con la entrega de Premios del XIII Premio de Arquitectura de Ladrillo 2013/2015. En el acto se hará entrega de un libro conmemorativo que presentará las obras ganadoras, mencionadas y seleccionadas en cada uno de los Premios.

Tres menciones especiales a obras destacadas

Además del Primer Premio, el Jurado ha otorgado tres menciones en reconocimiento a otras obras destacadas presentadas al Premio. Las menciones recayeron en las siguientes obras:

  • Restauración de iglesia y cripta de San Salvador en Gallipienzo (Navarra), del arquitecto José Luis Franchez.
  • Ampliación de la Hípica La Llena en La Llacura (Barcelona), de los arquitectos Vicente Sarrablo y Jaume Colom.
  • Restauración de Pabellón de la Administración del Hospital de la Sant Creu i Sant Pau (Barcelona), de los arquitectos Joan Nogué, Felix López y Txema Onzain (onl arquitectura)
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus