por InfoConstrucción 22 de febrero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El salón recibió a 78.221 profesionales en su última cita y batió su mejor marca en visitantes extranjeros, con cerca de 15.000.

Las cifras confirman las buenas sensaciones de la última edición de Cevisama, el salón internacional de la industria cerámica, equipamiento de baño y piedra natural, que se celebró del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia. Visitaron la muestra un total de 78.221 profesionales, de los que 14.923 fueron compradores extranjeros procedentes de 145 países, logrando así la mayor cifra de asistentes internacionales en sus 34 ediciones.

La evolución respecto a las dos ediciones anteriores, muestra un notable incremento de profesionales del mercado europeo, sobre todo de Italia, Portugal y Reino Unido. Asimismo, aumentaron de forma muy significativa las visitas procedentes de Estados Unidos.

El perfil del visitante, en el caso de los compradores nacionales se trató mayoritariamente de tiendas de venta al público, distribuidores y agentes comerciales, grupos de compras, fabricantes, así como profesionales del ámbito de contract: arquitectos, interioristas y diseñadores.En el caso del visitante internacional, el perfil mayoritario correspondió al mayorista importador, seguido de tiendas, distribuidores y agentes comerciales.

El de baldosas cerámicas fue el sector que mayor interés despertó, seguido de baño, con un interés creciente por parte del visitante. Esta tendencia ya quedó patente en la última edición y el comité organizador de la feria apostó por incrementar la oferta, logrando una respuesta muy satisfactoria por parte de los expositores de este ámbito y un consecuente incremento de la oferta que los visitantes han valorado.

Para el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, los resultados han sido muy positivos y ya se ha asignado fecha para la siguiente cita: del 20 al 24 de febrero de 2017. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus