Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto, subvencionado por el Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, ha recibido 2,35 millones de euros de financiación y está liderado por los Green Building Councils de 13 países: Bulgaria, Croacia, República Checa, Finlandia, Irlanda, Italia, Letonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Turquia, con el apoyo de la Red Europea del World Green Building Council.

Tras más de un año de preparación, y en el marco del proyecto Build Upon, se van a celebrar más de 80 eventos en toda Europa, a lo largo de 2016, que recogerán el trabajo de más de 1.000 organizaciones, en un esfuerzo concertado para reducir las emisiones de los edificios europeos.

Se busca superar este reto apoyando a los gobiernos, industria y sociedad civil para redactar las llamadas “estrategias nacionales de rehabilitación”:  planes a largo plazo sobre cómo rehabilitar las viviendas y edificios comerciales de cada país, cumpliendo con los más altos estándares de eficiencia energética. Según la legislación europea, estas estrategias deberán presentarse antes del 30 de abril de 2017.

Entre sus objetivos estarán el consensuar y elaborar estrategias nacionales potentes con objetivos claros de ahorro energético, iniciativas coordinadas de concienciación que impliquen a los ciudadanos, programas de capacitación para formar a los trabajadores del sector de la construcción, mecanismos financieros como hipotecas y préstamos verdes, y políticas como la de reforzar los certificados de eficiencia energetica.

Emilio Miguel Mitre, Coordinador del Proyecto Build Upon y Director de Relaciones Internacionales de GBC España ha manifestado que: “Ya hay cientos de iniciativas de renovación de edificios en Europa. Sin embargo, a menudo coexisten de manera independiente unas de otras, con medios limitados para compartir sus éxitos y mejores prácticas, o las lecciones aprendidas. Ahora es el momento de construir sobre la base de estos cimientos, relativamente fuertes pero dispersos, combinando nuestros esfuerzos y alineando nuestros recursos para conseguir un mayor impacto colectivo. Este gran esfuerzo de coordinación es el reto central que asume Build Upon”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus