por InfoConstrucción 7 de marzo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La dotación económica del Concurso es de 1.500 euros al proyecto ganador, 1.000 euros al segundo clasificado y 500 euros al tercer mejor proyecto. La entrega de premios tendrá lugar en un evento que se celebrará el próximo mes de abril.

Tras reunirse el pasado 15 de Febrero de 2016, el jurado del Concurso de Ideas Arquitectónicas Proyecto Residencial Corriente Tecnológica -organizado por Griferías Galindo- ha decidido otorgar el primer premio al proyecto “Customizaje”, presentado por Ana Belén Fuentes Ramírez, del estudio barcelonés AF Arquitectura, en colaboración con Erika Borjesson, de Viajelogía, e Inés Fábregas. Iñigo Ortiz, Arquitecto de Ortiz León Arquitectos, destaca de la obra ganadora “la flexibilidad con la que las autoras dotan a la vivienda, hasta ahora nunca vista”.

El principal objetivo de este certamen es impulsar las nuevas tecnologías en la construcción de viviendas en España y poner de manifiesto los beneplácitos de las nuevas tecnologías aplicadas a las diferentes técnicas de construcción y equipamientos que el sector de la edificación puede aportar a los hogares en ahorro energético, confort, ergonomía, protección de medioambiente, etc.

Griferías Galindo, empresa perteneciente al Grupo Presto Ibérica, busca en sus productos la fusión entre la trasmisión de valores y los avances técnicos, adaptándose a todas las necesidades de los usuarios e instalación, para crear productos únicos que han sido galardonados con los más prestigiosos premios nacionales e internacionales, como el “Good Design” otorgado por la Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design.

El segundo y tercer premio han reconocido la gran aportación de los proyectos “La receta de la madre”, de Carlos González Alemán, y “Move it”, de Vicente Pérez Hernández y Julia Molina Virués. El jurado ha destacado la calidad de todos los trabajos empleados y ha lamentado no poder otorgar más premios y menciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus