por InfoConstrucción 14 de marzo, 2016 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un 80% de las víctimas mortales de un incendio mueren asfixiadas por el humo y los gases de combustión. Los sistemas de control de temperatura y evacuación de Humos (SCTEH) limitan los efectos negativos del humo y los gases tóxicos producidos en los incendios. El Grupo de Trabajo de Control de Humos de Tecnifuego-Aespi ha editado un nuevo folleto sobre este sistema, bajo el título: “Control y evacuación de humos: Zonas libres de humos, en caso de incendio”.

El Grupo de Trabajo de Control de Humos de Tecnifuego-Aespi ha editado un nuevo folleto sobre este sistema, bajo el título: “Control y evacuación de humos: Zonas libres de humos, en caso de incendio”.

Los sistemas de control de temperatura y evacuación de Humos (SCTEH) limitan los efectos negativos del humo y los gases tóxicos producidos en los incendios. Gracias a la eliminación del humo al exterior se crean zonas libres de gases de combustión para facilitar la evacuación de personas, reducir los efectos térmicos sobre el edificio, así como mejorar las condiciones de visibilidad en la lucha contra el incendio.

El Reglamento de instalaciones de seguridad contra incendios en establecimientos industriales obliga a instalar este sistema en los sectores de producción de riesgo intrínseco medio y superficie construida mayor a 2.000 m2, y de riesgo intrínseco alto y superficie construida mayor de 1.000 m2. Y en los sectores con actividades de almacenamiento de riesgo intrínseco medio y superficie construida mayor a 1.000 m2, y de riesgo intrínseco alto y superficie construida mayor de 800 m2.

Por su parte, el Código Técnico de Edificación, Documento Básico de Seguridad contra Incendios, DBSI, lo exige en aparcamientos que no tengan la consideración de aparcamiento abierto. En establecimientos de uso comercial o pública concurrencia cuya ocupación exceda de 1.000 personas. Y en atrios, cuando su ocupación o previsión de ocupación exceda de 500 personas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus