por
< Volver

La Fundación Laboral de la Construcción es consciente de la importancia de instaurar e integrar la prevención en riesgos laborales en cualquier empresa del sector. 

Más de un millón de horas impartidas en prevención de riesgos laborales y más de 53.000 trabajadores del sector formados en la materia de prevención de riesgos laborales, es parte del balance que la Fundación Laboral de la Construcción obtuvo en 2015. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la entidad recuerda la importancia de instaurar e integrar la prevención de riesgos laborales en todos los ámbitos y niveles de cualquier empresa del sector.

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece multitud de servicios y herramientas a las empresas y trabajadores del sector, como el servicio de asesoramiento gratuito Línea Prevención. Con el objetivo de informar y concienciar, la fundación también realiza visitas a obras, a través de programas autonómicos y del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), creado en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pymes del sector.

Asimismo, en 2015, la Fundación lanzó Gesinprec, una herramienta gratuita para la gestión integrada de la prevención en la construcción, que ya está siendo utilizada por más de 300 empresas del sector. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.