por InfoConstrucción 2 de mayo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el pasado jueves 28 de abril, la Agrupación de fabricantes de cemento de España, realizó un balance de los últimos datos al respecto. 

Oficemen confirma las importantes reducciones en los principales indicadores de siniestralidad, entre los que destaca la reducción del número de accidentes con incapacidad temporal, que ha caído un 75% en los últimos 10 años. Además, según el ministerio de Empleo y Seguridad Social, los accidentes en la industria cementera son cinco veces menos frecuentes que en el sector de la construcción y cuatro veces menos que en la industria en general.

“El sector lleva años esforzándose para conseguir que las fábricas sean más seguras, mediante el establecimiento de directrices y normas, programas formativos de seguridad y de promoción de hábitos saludables y acciones de benchmarking sectorial, que permiten aumentar el grado de concienciación de los trabajadores. Sin el compromiso de todos y cada uno de ellos no habría sido posible alcanzar estas cifras”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

“No obstante, lejos de conformarnos con estos excelentes resultados, desde el sector cementero seguimos trabajando muy activamente para mantener esta tendencia de reducción de la siniestralidad, destinando a ello importantes recursos y esfuerzos, siempre con la vista puesta en nuestros trabajadores, sin duda el principal activo del sector”, afirma Zaragoza.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus