por InfoConstrucción 10 de mayo, 2016 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El primer proyecto conjunto se llevará a cabo bajo el título "Mejora de hábitats para la avifauna rupícola en las canteras de las empresas del Grupo LafargeHolcim".

LafargeHolcim y la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas han suscrito un convenio de colaboración por el cual ambas instituciones trabajarán de forma conjunta para favorecer la cooperación científica, técnica y de formación en el campo de la restauración ecológica. Este convenio, que tiene un periodo de vigencia de cinco años, se enmarca dentro del firme compromiso de LafargeHolcim con la sostenibilidad, que se materializa en el desarrollo de planes de gestión de la biodiversidad en todas sus canteras, la promoción del uso público de los espacios rehabilitados y la realización de actividades de sensibilización sobre la biodiversidad, entre otras acciones.

“La firma de este acuerdo con FIRE es muy importante para nosotros porque no solo encaja perfectamente con las actuaciones de recuperación que realizamos en nuestras canteras,, sino que nos permite hacerlo de la mano de una reconocida institución internacional", afirma Pilar Gegúndez , Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Recursos de LafargeHolcim.

El primer proyecto de colaboración entre LafargeHolcim y FIRE en el marco de este convenio se centra en la mejora de los hábitats para las aves rupícolas que residen en las canteras del Grupo en España. El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las especies presentes y sus preferencias de hábitat y detectar las oportunidades que ofrecen las distintas morfologías de las canteras de LafargeHolcim en España para la mejora de los hábitats para estas especies. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus