por InfoConstrucción 12 de mayo, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El histórico Hotel Ritz de Madrid puso la alfombra roja a la entrega de los IX Premios Porcelanosa Grupo de la Arquitectura y el Interiorismo, que reconoce la trayectoria de grandes profesionales y estudiantes por la excepcionalidad y vanguardia de sus proyectos. En la categoría Proyectos Realizados, el premio ha recaído en Sanahuja & Partners, por la remodelación del Paseo Vista Alegre de Alcossebre, Castellón.

Esta IX edición de los premios volvía a dividirse en categorías: Proyectos Realizados y Proyectos de Futuro; Profesionales y Estudiantes. En la sección de Proyectos Realizados, el galardón ha recaído en Jaime Sanahuja, Juan Trilles; Erik Herrera, Javier Poyatos y Miguel Bartolomé, del estudio de arquitectura Sanahuja & Partners, por su "encomiable trabajo de remodelación del Paseo Vista Alegre de Alcossebre, Castellón". El proyecto incluye tanto la renovación de la oficina de turismo, como la peatonalización del paseo, "que integra la calidad y excepcional resistencia del gres porcelánico técnico de Urbatek", aseguran desde Porcelanosa.

En la sección Estudiantes, consistente en el diseño y concepción de una ‘concept store’, se alzaba con el galardón la estudiante Ángela Acevedo del Álamo de la Escuela Vinsac, que proponía ´The wave”´, un espacio vibrante dedicado a la cultura en el que despunta el compacto mineral Krion Solid Surface.

Por su parte, en la categoría profesional de Proyectos de Futuro, conseguía el premio Héctor Romero García, del Estudio Volteo, que presentó una concept store de cariz futurista fundamentada en el mundo de la robótica.

En menciones especiales, recibían el premio el estudio Miralbo Urbana, por el uso de materiales de Porcelansa Grupo en su proyecto “La Illa”; Teresa Marzo, arquitecta de Via Celere, por la eficiencia energética en el diseño de las nuevas instalaciones de la mencionada inmobiliaria y el estudio de arquitectura de Cabinet Jean-Pierre Meignan por la Mejor Fachada del Año en el Centro de Innovación de Roullier de Saint Malo.

Adicionalmente, se realizó un emotivo homenaje a dos grandes trayectorias del mundo de la arquitectura: el arquitecto colombiano Andrés Perea Ortega, como premio honorífico al desarrollo de la arquitectura española; y, a título póstumo, a la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, de Zaha Hadid Design, por su aportación al mundo de la arquitectura.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus