por InfoConstrucción 30 de mayo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El consorcio del proyecto, co-financiado por el programa LIFE+, Programa de Política y Gobernanza Medioambientales de la Unión Europea, está formado por el Instituto de Tecnología Cerámica, Ascer, Chumillas & Tarongi, S.L., Keros Cerámica, S. L. y Vernís, S.A. 

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) presentará  los resultados finales del proyecto Lifeceram cuyo objetivo fundamental es el de obtener el “Residuo cero” en el proceso de fabricación de baldosas cerámicas. La presentación podrá a disposición de los asistentes toda la información que permita valorar la posibilidad de iniciar la producción de un producto cerámico para usos urbanos con un elevado contenido en reciclado.

La jornada será introducida por Victoria Zaera, representante de ASCER, seguida por el responsable de investigación del proyecto en el ITC, Javier García Ten, quien explicará los resultados técnicos de la investigación. A continuación, Irina Celades, responsable de la Unidad de Medio Ambiente del ITC, presentará los resultados de la comparación del Análisis de Ciclo de Vida del producto Lifeceram con otros productos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus