por InfoConstrucción 31 de mayo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

En los últimos cuatro años, Monasterio de Piedra ha destinado más de  1.300.000 euros a la conservación de su legado histórico.

El Monasterio de Piedra ha inaugurado oficialmente la nueva fachada Sur del Hotel y Plaza de San Martín, proyectos de rehabilitación que se enmarcan dentro de su plan de reforma y mejora de las instalaciones de cara a la celebración de su 800 Aniversario, en 2018. Ambas obras han supuesto, en su conjunto, una inversión de 760.000 euros, aproximadamente.

Para la fachada Sur del Hotel, aparte de la rehabilitación del estuco de la propia fachada, se han renovado los forjados de las terrazas de la misma y la carpintería exterior de las habitaciones que dan a ese lado del Hotel. Con ello, se ha mejorado el aislamiento acústico y térmico. El Proyecto, planteado y dirigido por la arquitecta Belén Gómez Navarro, ha mantenido la línea de colores y elementos arquitectónicos y decorativos que ya tenía la fachada. La rehabilitación ha permitido, además, la apertura del Salón Gaufrido a los jardines, disfrutando de sus vistas, gracias a la incorporación de un gran ventanal acristalado en el mismo. 

La rehabilitación de la Plaza de San Martín, de origen medieval, ha tenido como objetivo mejorar la pavimentación y el ajardinamiento de esta zona de tránsito utilizada por los turistas para acceder al Monasterio y al Hotel. El arquitecto Pablo Ortega Martín ha cuidado especialmente el uso de material pétreo para su integración con el resto del edificio y ha mejorado su disposición general atendiendo a criterios de racionalidad y usabilidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus