por InfoConstrucción 3 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las jornadas Lean Barcelona 2016: The Last Planner System, organizadas por ITeC, que apuestan por una metodología colaborativa en el ámbito de la construcción han sido un éxito, tanto en las ponencias como en los talleres prácticos, que han dejado sensaciones muy positivas en los participantes.

Las jornadas Lean Barcelona 2016, que se han celebrado en el Palau Macaya de Barcelona los días 11, 12 y 13 de mayo, han recibido una valoración muy positiva por parte de los asistentes. Tres días intensos que han servido para descubrir la filosofía Lean y el sistema Last Planner. Una nueva metodología de trabajo que fomenta la gestión colaborativa y busca identificar los problemas y resolverlos antes que supongan una dificultad mayor.

El éxito de este sistema tiene que ir de la mano de “un cambio de mentalidad para la implantación de técnicas hacia una planificación más colaborativa” como afirmaba el Director General del ITeC, Francisco Diéguez. Otros ponentes mantuvieron que el compromiso por parte de los trabajadores y una adecuada comunicación son la garantía de que estos métodos humanizan el sector, al mejorar la confianza del equipo de trabajo y reducir costes.

El ITeC-Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña apuesta por difundir nuevas formas de trabajar que aporten transparencia al proceso constructivo. El Lean permite planificar los trabajos de forma óptima, reduciendo las pérdidas de tiempo por ineficiencia, y conseguir el compromiso de todos los agentes que intervienen.

 Las sesiones han dado a conocer los elementos del Last Planner, un sistema de planificación y seguimiento de proyectos que busca reducir las diferencias entre aquello que se planifica y lo que realmente se hace para promover la transparencia y obtener un producto de mejor calidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus