por InfoConstrucción 6 de junio, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tinsa, empresa especializada en tasaciones, ha dado una vuelta de tuerca a su índice Tinsa IMIE Mercados Locales para sacarle el máximo partido a la tecnología. La fusión de una información de mercado con la versatilidad de Internet ha dado como resultado IMIE Interactivo, la nueva herramienta online gratuita de Tinsa.

Además de conocer el precio de la vivienda en las diferentes provincias y capitales de España, permite analizar su evolución, compararla con otras ubicaciones, compartir gráficos e instalarlos en publicaciones en las redes sociales y blogs. Es una ventana instantánea y gratuita alojada en la web de Tinsa, (https://www.tinsa.es/imie-interactivo/), para la que no hace falta ningún tipo de descarga para su utilización. Tiene un uso sencillo, de hecho, no son necesarios más de tres clics para empezar a sacar partido a esta herramienta, según la empresa, que aboga por un modelo visual para presentar sus datos y gráficos.

Los valores de IMIE Interactivo no son datos de oferta de viviendas en venta, sino precios obtenidos a partir de las tasaciones de vivienda, revisadas por técnicos de control expertos. Son, por tanto, valores pegados a la realidad del mercado, que sirven como referencia a las entidades financieras para conceder los préstamos hipotecarios. Como parte del servicio,  la nueva herramienta, se encarga también de mantener a sus usuarios permanentemente informados. Ofrece la posibilidad de suscribirse a un servicio de alertas que envía un aviso por correo electrónico cuando se produzca una actualización de datos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus