por InfoConstrucción 7 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El índice mensual presentado desde la empresa de tasación Tinsa muestra un leve crecimiento en el último informe. El ascenso a 1339 puntos supone un crecimiento del 1,3 %  de crecimiento interanual, siendo el precio medio de la vivienda más alto que en 2015. Por otro lado se ralentiza el ritmo de crecimiento a nivel nacional.

Las agrupaciones ‘Capitales’ y ‘Grandes ciudades’ son las que presentan en el último informe mensual los mejores datos respecto a los datos del mismo mes del 2015, ya que cuentan con un crecimiento del 3,5% respecto al año anterior, en la costa mediterránea se produce un ascenso más moderado que en las islas, creciendo el precio un 1,6% , con un crecimiento leve se encuentran las áreas metropolitanas que han visto repuntar los precios de los pisos en un 0,7% respecto al ejercicio anterior. En el otro lado encontramos la agrupación ‘resto de municipios’, que agrupa a las localidades más pequeñas, que es el único grupo con decrecimiento respecto a 2015, ya que sus datos descienden en un 2,5%.

Se ha ralentizado el ritmo de crecimiento, pero aun así la zona ‘Baleares y Canarias’ acumula una revaloración del 4,2% en lo que vamos de año. En el caso de la ‘Costa Mediterránea’ los datos se encuentran en el mismo punto que al cierre del año pasado, las grandes ciudades y las áreas metropolitanas crecen alrededor del 1,3% en los primeros 5 meses del año, algo por debajo del 1,5% que se produce en el grupo ‘Resto de municipios’.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus