Publicidad

Empresas Premium

por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el transcurso de la asamblea anual celebrada a finales de mayo, los productores se mostraron muy satisfechos con las modificaciones realizadas en El futuro Código Estructural Español y el Real Decreto sobre Control de Producción de Plantas de Hormigón, confiando en que traiga beneficios al sector.

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado, Anefhop, ha celebrado a finales de mayo su Asamblea anual en la que destacó la firme apuesta de los presentes por el cumplimiento del Programa de Sostenibilidad Industrial, puesto en marcha por la asociación para asegurar la excelencia empresarial del sector y mejorar así su competitividad.  Al cierre de 2015, más de 500 plantas de hormigón,un 86% de las centrales activas asociadas a Anefhop,contaban ya con el distintivo Hormigón Expert, un sello de excelencia que obliga al cumplimiento de 142 requisitos centrados en la calidad del producto, la seguridad de los trabajadores, y el compromiso de la industria con el medio ambiente.

En el transcurso de la Asamblea, el presidente de Anefhop, Carlos Sánchez, y su director general, Antonio Tovar, presentaron los datos más relevantes del sector constructor en nuestro país el pasado ejercicio, así como los consolidados del sector de la producción de hormigón preparado en España. Nuestro país consumió en 2015 un total de 16.286 millones de metros cúbicos de hormigón preparado, lo que supone un incremento del 2,2% sobre el ejercicio anterior. El 60% de esta cifra fue producida en plantas asociadas a la organización.

Respecto a las previsiones del sector para este año, el presidente de Anefhop afirmó que “la mejora en el comportamiento en la edificación, con incremento en los visados de viviendas durante 2015 y las buenas perspectivas para 2016, se ven lastradas por el retroceso de la licitación de obra pública durante el pasado año y la previsible bajada en este ejercicio. Es de esperar que la solución a la inestabilidad política de los últimos meses haga consolidarse las perspectivas de mejora para futuros ejercicios”, alegando que el hecho de que no esté conformado un gobierno lastra la inversión pública.

En el acto se realizaron dos conferencias de carácter técnico y más lúdico. La primera de ellas versó sobre la investigación del hormigón en el Instituto Eduardo Torroja y corrió a cargo de Ángel Castillo Talavera, vicedirector del Instituto. La segunda, de carácter más lúdico, cerró el acto. En ella, el arquitecto, profesor universitario, gastrónomo y enólogo Miquel Espinet, explicó, las interrelaciones entre arquitectura y gastronomía a lo largo de la historia. 

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus