por InfoConstrucción 14 de junio, 2016 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo 30 de junio se celebrará en las instalaciones de Aimplas una jornada organizada junto con Aidimme en la que se dará una visión general de las últimas novedades aplicadas a los Reglamentos Reach, CLP y ADR en los sectores del plástico, metal y la madera.

Aimplas Y Aidimme han organizado una jornada técnica para el próximo 30 de junio, en la que pretenden dar una visión general al tratar las novedades incluidas en los reglamentos Reach, CLP y ADR y la relación que tienen con los sectores profesionales plástico, metal, y madera.

Bajo el título Jornada ´Reach, CLP y ADR: Requisitos para el correcto cumplimiento´, la cita se llevará a cabo el próximo jueves, 30 de junio en las instalaciones de Aimplas. El fin de esta reunión será la de proporcionar el asesoramiento técnico necesario para el correcto etiquetado de sus productos y la verificación del cumplimiento de los Reglamentos REACH y CLP. Para ello, inspectores de Sanidad de la Comunidad Valenciana aportarán información de primera mano. La jornada tendrá lugar en horario de 9:15h a 13:40h y tiene un precio para socios de Aimplas y Aidimme de 50 euros, y de 100 euros para no asociados, así como un 20% de descuento a partir del segundo asistente de la misma empresa.

Durante la jornada, Belén Monje, de Aimplas, repasará los aspectos clave del Reglamento Reach en el sector plástico y las sustancias preocupantes a tener en cuenta. A continuación, Rosa Mª Pérez, de Aidimme, expondrá los criterios básicos de la misma normativa, pero esta vez centrándose en el sector de la madera. Marisa Hernández, de Aidimme, tratará el tema de la migración de metales regulados por el Reach. Por parte de la Conselleria de Sanidad, Lidia Ferrer, explicará  las fichas de datos de seguridad y la verificación de cumplimiento. Los casos especiales del etiquetado de manipulación y transporte los abordará Raúl Moreno Castelló, de Aidimme, mientras que Elena Sánchez Díaz, del portal de Información Reach-CLP será la encargada de concluir la jornada con toda la información acerca de las novedades en los Reglamentos Reach y CLP.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus