por InfoConstrucción 27 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El premio se le entregará durante la 13ª edición de la ‘Nit de la Construcció’ que se celebrará el 30 de junio bajo la pérgola de los Encants de Barcelona.

El jurado de los Premios Catalunya Construcción que organiza el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona ha otorgado el Premio Especial a la Trayectoria Profesional 2016, a Carme Trilla  Bellart, economista y especialista en el sector de la vivienda y en políticas públicas de vivienda, presidenta de la Fundació Hàbitat 3 y colaboradora de Caritas Diocesana de Barcelona en materia de vivienda social e inclusión.

Carme Trilla fue Directora general y Secretaria de Vivienda de la Generalitat de Catalunya. Colabora con otras administraciones públicas y entidades sociales en el diseño de estrategias e instrumentos en materia de vivienda social. Es autora de libros y artículos sobre el mercado inmobiliario y sobre la incidencia de las políticas de vivienda en la demanda y necesidades de la sociedad.

El jurado ha valorado la trayectoria profesional de una persona implicada y comprometida en un ámbito de gran repercusión social como es el del acceso a la vivienda, con un conocimiento profundo del sector inmobiliario y de la construcción de viviendas desde las vertientes social, económica y de políticas públicas, impulsora de la Ley del Derecho a la Vivienda, aprobada por el Parlament en diciembre del 2007 y del Pacto Nacional para la Vivienda 2007-2016, firmado en octubre del 2007.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 30 de junio por la tarde en los Encants Barcelona (Plaça de les Glòries), en el marco de la celebración de la Nit de la Construcció, que organiza el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona, en una ceremonia que será presidida por Josep Rull, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus