por InfoConstrucción 28 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El consumo se desploma un 7,5% en mayo. Manteniéndose negativa la evolución del consumo durante los cinco primeros meses del 2016, con un descenso del 2,7%, confirmando que este será un nuevo año de recesión.

El consumo de cemento en España ha caído un 7,5% en mayo, situándose en 965.465 toneladas, 78.535 toneladas menos que hace un año. Como exponente de la profunda crisis del sector, para encontrar una cifra inferior deberíamos remontarnos a mayo de 1965.

Estos datos sumergen en números rojos el consumo de cemento durante los cinco primeros meses del año, que acumula ya un descenso del 2,7%, con un total de 4.477.604 toneladas, 122.792 menos que en mismo período de 2015. El sector cementero se está viendo castigado, especialmente, “por la ausencia de medidas que fomenten la recuperación de la obra pública, al contrario que sucede en otros sectores económicos e industriales, que cuentan con más apoyo institucional”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

“El consumo de cemento en obra pública es hoy el más bajo desde el inicio de la serie histórica hace 25 años”, explica Zaragoza, que añade que es necesario que se invierta, como la forma de reavitalizar el sector en particular y el estado de la sociedad en general.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus