por InfoConstrucción 28 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fotocasa ha presentado la tercera edición del estudio sociológico “Los españoles y su relación con la vivienda en 2015”, donde un 61% de los encuestados opinan que los precios no bajaran más.

Tras perder un 45% de su valor desde los máximos de la crisis, se está extendiendo la idea de que el precio de la vivienda no va a decrecer mucho más y que es momento de comprar. Si hace dos años eran mayoría quienes pensaban que la vivienda iba a seguir perdiendo valor, hoy solo comparten esta visión uno de cada cuatro españoles”, señala Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

Al analizar la divergencia entre los que viven de alquiler y los que actualmente son propietarios de una vivienda, se ve que estos últimos se muestran más convencidos de un fin del decrecimiento de los precios (66% frente al 61% de la media nacional). En cambio, entre los inquilinos casi un 30% cree que el precio de los pisos va a seguir bajando.

Un 23,5% de los españoles vivía en régimen de alquiler en 2015, lo que supone ocho puntos porcentuales más que hace cuatro años, cuando un 15% los españoles arrendaban.

España país de propietarios

Aunque el mercado del alquiler está aumentando, el informe muestra que la crisis no ha podido con la preferencia hacia la propiedad. Siete de cada 10 españoles consideran que a largo plazo comprar una vivienda es mucho más rentable que alquilar un piso para toda la vida, tónica habitual antes de la recesión económica.

El 47% de los españoles que actualmente viven de alquiler prefieren una vivienda en propiedad. De hecho, seis de cada 10 españoles que viven de alquiler comparten la opinión de que el alquiler no es una opción rentable a largo plazo.

Aun así, el informe muestra que el alquiler va ganando adeptos, sobre todo ente las generaciones más jóvenes donde está menos extendida la creencia de que alquilar sea tirar el dinero. 

El estudio sociológico “Los españoles y su relación con la vivienda en 2015” tiene su base en un conjunto de 5.528 encuestas realizadas mediante cuestionario online a los usuarios de fotocasa. La encuesta se realizó a individuos de 18 a 65 años. Con el fin de que los resultados sean representativos de la sociedad española.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus