por InfoConstrucción 14 de julio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

LafargeHolcim presenta un informe de sostenibilidad en que detalla datos en relación a la compañía, es el primero tras la fusión en España. En él se especifica una aportación de 400 M por parte de la empresa a la economía nacional, dividiendo esa cantidad en diferentes puntos, que figuran en el  Plan 2030 de la institución.

La compañia ha aportado a la economía española en 2015 cerca de 400 millones euros vía impuestos, contratación de servicios, convenios, salarios, acciones de Responsabilidad Social Corporativa, así como en innovación y desarrollo. Este es uno de los principales datos recogidos en el Informe de sostenibilidad de 2015 presentado por la compañía, el primero elaborado en España tras la fusión. El Informe de Sostenibilidad toma como hoja de ruta el Plan 2030 de LafargeHolcim.

Medio ambiente

La labor  realizada en favor de la contribución al medio natural, la economía circular y el clima evitando la emisión a la atmósfera de 138.201 t de CO2 con el uso de biomasa, y dando salida a 268.206 t de residuos, procedentes de otras industrias, gracias a su valorización como combustibles. Así, un 35% de la energía térmica empleada procedió de combustibles alternativos, de los cuales el 12% fue biomasa. Además, la empresa ha seguido apostando por la biodiversidad. El 100% de sus canteras dispone de planes de restauración y, en concreto, en 2015 se han recuperado cerca de 1.326 hectáreas. La reutilización de palets, que comenzó en 2004, ha evitado hasta la fecha que se extraigan 103.543 toneladas de madera, mostrando una eficaz gestión de los recursos naturales de nuestros bosques. El 60% de los palets y sacos de cemento están, además, certificados FSC. Las cinco fábricas de cemento de la compañía disponen de un sistema de gestión ambiental certificado por la UNE-EN ISO 14001 desde hace más de una década, demostrando su mejora continua mediante auditorías externas por entidades acreditadas. También disponen de circuitos cerrados de reutilización y reciclaje de aguas industriales.

Personas y comunidades

La compañia contaba a diciembre de 2015 con 978 empleados, un equipo humano altamente cualificado, gracias en parte a las más de 55.000 horas de formación impartidas y a la evaluación sobre el desempeño que recibe el 86% de la plantilla a lo largo del año. Su implicación y contribución con las comunidades en las que opera queda reflejada en los más de 125 millones de euros aportados durante 2015 vía impuestos, contratación de servicios, convenios, salarios, acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), así como en innovación y desarrollo. La compañía cuenta con un plan de relaciones y acciones con las comunidades locales en todos sus centros, invirtiendo en 2015 cerca de medio millón de euros en acciones de RSC en las comunidades. Asimismo, el año pasado se dedicaron 1.992 horas a actividades de voluntariado, con un valor económico estimado en 85.000 €.

Salud y Seguridad

Para la compañía es una prioridad fomentar un clima saludable y seguro, en 2015 se dedicaron más de 20.671 horas a esta temática. Los empleados realizaron 12.444 observaciones comportamentales (para detectar deficiencias en las tareas, garantizar comportamientos seguros y establecer mejoras) y se produjeron 1.151 inspecciones.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus