por InfoConstrucción 20 de julio, 2016 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación La Casa que Ahorra y la Federación Española de Municipios y Provincias han renovado su colaboración para mejorar la eficiencia y el ahorro energético en la edificación.

El presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, Flcqa, Pedro Luis Fernández-Cano ha manifestado su apuesta por la eficiencia energética de los edificios y por la necesidad de formar y concienciar a los técnicos locales en esta materia. “Nuestro fin último es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reducir la demanda energética de nuestros hogares”. Fernández-Cano se manifestaba así durante la celebración del acto de firma del acuerdo con el que se da continuidad, un año más, a la colaboración.

El dirigente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Femp, Abel Caballero, destacaba su vez el compromiso de la Femp con la eficiencia energética, especialmente en las edificaciones, y ha insistido en la necesidad de concienciar a la sociedad a estos efectos, “Sobre todo cuando se trata de incorporar criterios ambientales en actuaciones como la construcción o la rehabilitación de inmuebles e instalaciones”.

El acuerdo suscrito contempla establecer las líneas de colaboración entre las dos entidades para fomentar la aplicación de criterios de mejora de la eficiencia energética en la edificación. Dicha colaboración se plasma en cinco líneas principales: en primer lugar la cooperación en temas de formación, divulgación e intercambio de conocimiento. El “plato fuerte” de la colaboración durante este año será, precisamente, una campaña de divulgación y sensibilización ciudadana, destinada a la entidades locales. Para ello se elaborará un kit de materiales relativos a la eficiencia energética en la edificación que se pondrá a disposición de los Ayuntamientos para que éstos puedan informar a los ciudadanos sobre la importancia de mejorar la eficiencia energética.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus