por InfoConstrucción 20 de julio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El índice mensual presentado desde la empresa de tasación Tinsa muestra un leve crecimiento en el último informe. El ascenso a 1348 puntos supone un crecimiento del 1,5 %  de crecimiento interanual, siendo el precio medio de la vivienda más alto que en 2015. Por otro lado se ralentiza el ritmo de crecimiento a nivel nacional.

Las agrupaciones ‘Capitales’ y ‘Grandes ciudades’ son las que presentan en el último informe mensual los mejores datos respecto a los datos del mismo mes del 2015, ya que cuentan con un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior, se mantienen los precios en la ‘Costa Mediterránea’ y  en la agrupación ‘resto de municipios’ con un leve repunte de un 0,3% respecto   al ejercicio anterior. En el otro lado encontramos la ‘Costa Mediterranea’ donde se ha producido un descenso en cercano de 1,3% respecto al dato de junio de 2015.

Se ha ralentizado el ritmo de crecimiento, pero aun así la zona ‘Baleares y Canarias’ acumula una revaloración del 8,7% en lo que vamos de año. En el caso de la ‘Costa Mediterránea’ los datos se encuentran en alrededor de dos puntos por debajo que al cierre del año pasado, las ‘grandes ciudades’ crecen en un 3%, al igual que los municipios más pequeños donde los precios ascienden en un 2,3%. Las áreas metropolitanas presentan el peor dato con un decricimiento del 1,3% en lo que va de semestre.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus