por InfoConstrucción 4 de agosto, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El índice mensual presentado desde la empresa de tasación, Tinsa, muestra un leve crecimiento en el último informe. El ascenso a 1340 puntos supone un crecimiento del 0,3 %  de crecimiento interanual, siendo el precio medio de la vivienda más alto que en 2015. Por otro lado disminuye desde un 1,5% de crecimiento en junio.

Las agrupaciones  ‘Baleares y Canarias’ y  ‘Capitales’ y ‘Grandes ciudades’ son las que presentan en el último informe mensual los mejores datos respecto a los datos del mismo mes del 2015, ya que cuentan con un crecimiento del 1,7% y 1% respecto al año anterior, se mantienen los precios en la ‘Costa Mediterránea’ y  en la agrupación ‘Áreas Metropolitanas’ con un leve repunte de un 0,3% respecto  al ejercicio anterior. En el otro lado encontramos la ‘Resto de municipios’, que engloba a las localidades más pequeñas, donde se ha producido un descenso en cercano de 1,4% respecto al dato de julio de 2015.

El precio medio en España se ha revalorizado un 1,6% desde enero. La mayoría de las zonas analizadas han registrado un crecimiento moderado entre el 0% y el 1,5% en el acumulado de los siete primeros meses del año. El subíndice ‘Baleares y Canarias´ es el que más ha encarecido su precio medio desde enero: un 4,9%. Por su parte, las ‘Capitales y grandes ciudades’ y ‘Resto de municipios’ incrementaron un 1,5% el valor medio desde enero, frente al 1,1% de la ‘Costa mediterránea’ y el 0,2% de las ‘Áreas metropolitanas’.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus