por InfoConstrucción 23 de agosto, 2016 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Otorgado por Aenor, este certificado reconoce una mejora continua en el desempeño de criterios de sostenibilidad minera. Knauf va más allá en su apuesta por una economía circular y de mínimos impactos en el entorno

Una actividad minera extractiva es compatible con el medio ambiente. Así lo ha entendido siempre Knauf que, desde su instalación en España, ha trabajado porque su actividad extractora de yeso no revoque hacia impactos negativos en los entornos donde realiza su actividad.

La compañía, está fuertemente comprometida con el tratamiento durante la extracción y posterior rehabilitación de las zonas afectadas por sus explotaciones mineras. Este esfuerzo ha sido ahora reconocido con el Certificado de Gestión Minera Sostenible otorgado por Aenor conforme a la norma UNE 22480:2008.

Knauf realiza la extracción de piedra de yeso a cielo abierto y compagina su actividad con la rehabilitación de los espacios degradados. Esto significa que mientras en una zona de la cantera aún se extraen piedras de yeso, en la otra ya se está cultivando y rehabilitando los espacios.

Tras el cierre de una cantera existen dos opciones, rehabilitación o regeneración. La rehabilitación tiene por fin una siguiente utilización en explotación agraria o forestal. Para ello debe rellenarse la cantera, nivelar las diferencias de altura y devolver la capa de suelo madre original. También se plantan árboles y plantas adecuados a la zona.

En el caso de la regeneración se facilita un desarrollo natural de las superficies, ayudando por ejemplo, en algunas zonas de rehabilitación, a la formación de pequeños estancamientos de agua y humedales, donde se asientan típicas comunidades de plantas y numerosos animales. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus