por InfoConstrucción 13 de septiembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La firma europea de capital riesgo Cinven ha finalizado el proceso de adquisición de la empresa de valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa, tras recibir la aprobación de las autoridades de la Competencia y del Banco de España.

La firma europea de capital riesgo Cinven se ha convertido en el nuevo accionista de referencia de Tinsa, la multinacional especialista en valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario en Europa y Latinoamérica. La operación, acordada el pasado 6 de abril, ha recibido el visto bueno de las autoridades de la Competencia y del Banco de España.

Tinsa encara esta nueva etapa con el objetivo de consolidar su posición internacional al tiempo que continuar creciendo en el mercado español, donde el sector inmobiliario está dando claras muestras de recuperación. El equipo directivo de Tinsa continuará liderado por el presidente ejecutivo, Ignacio Martos.

La compañía está analizando nuevas oportunidades de crecimiento tanto en Latinoamérica, como en Estados Unidos y en Europa. Tinsa adquirió el pasado abril una empresa de tasación en Ecuador, lo que abrió las puertas de su sexto mercado latinoamericano, y reforzó en julio su presencia en Colombia con la compra de la mayor tasadora local.

La cifra de negocio consolidada del Grupo Tinsa en 2015 ascendió a 85,4 millones de euros, un 11% más que el año anterior. Algo más del 20% de los ingresos procedieron de su actividad internacional, en la que se realizaron más de 100.000 valoraciones en 2015. Tinsa, que cuenta con oficinas en ocho países de Europa y Latinoamérica, emplea a cerca de 600 personas y trabaja con una red técnica de 2.000 profesionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus