por InfoConstrucción 4 de octubre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Danosa, especialista en sistemas integrales para la construcción sostenible, ha adaptado las dimensiones de su producto de aislamiento de poliestireno extruido, XPS, para suelos, Danopren CH, de manera que pueda adaptarse a nuevas superficies, como las cubiertas inclinadas de madera.

El nuevo Danopren CH se suministra en formato de plancha larga de 2,6 metros de longitud, lo que facilita su manejo e instalación, ya sea en suelos o en este tipo de cubiertas de madera. Se trata de un sistema capaz de adaptarse a distintas áreas del edificio para protegerlotérmicamente. La absorción de agua a largo plazo es casi inapreciable, por tanto no se verán afectadas sus prestaciones térmicas, por lo que se puede instalar en cualquier estación del año. Danopren CH es idóneo, además de para espacios residenciales, para grandes superficies como centros comerciales o grandes almacenes.

Por otro lado, este sistema promete durar tanto como la vida útil del edificio donde se instala, por lo que el ahorro de energía es permanente, algo imprescindible teniendo en cuenta que el 99% de los edificios españoles sufren pérdidas de calor excesivas respecto a la legislación vigente desde 2013. Así, los costes de mantenimiento por reparación o sustitución serán nulos, sin olvidar que también contribuye en la reducción de emisiones de CO2. Estas planchas pueden reutilizarse dependiendo del sistema de instalación original, poniendo así en práctica el sistema “cradle to cradle” (de la cuna a la cuna) para alcanzar un nivel máximo de sostenibilidad ambiental.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus