por InfoConstrucción 10 de octubre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

AECOM, compañía de arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, ha realizado un  informe junto a la organización sin ánimo de lucro CDP que revela los desafíos y las oportunidades a los que enfrentan actualmente las ciudades. 

Se trata del informe It Takes a City que incluye datos de 533 ciudades de 89 países, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Zaragoza y Murcia. Por quinto año consecutivo AECOM se ha unido a CDP para la elaboración de este informe anual para ayudar a las ciudades frente al cambio climático.

La principal conclusión es que sólo tres de cada diez ciudades analizadas han logrado reducir sus emisiones de CO2. Así, para la mayoría de las ciudades analizadas el riesgo más significativo es el cambio climático. Para ello, el 44% ha puesto en marcha planes de acción concretos de cuidado del medio ambiente, mientras que el 36% cuenta con objetivos de reducción de emisiones, como la eficiencia energética, infraestructuras para el transporte no motorizado, baja o nula generación de energía de carbono, y políticas y programas de prevención de residuos.

“Estos datos secundan lo que estamos viendo en nuestras relaciones directas con las ciudades", señala Ben Smith, director de desarrollo sostenible de AECOM.

"Nuestro informe muestra que las ciudades no tienen por qué ir por su cuenta a la hora de hacer frente al cambio climático", comenta Maia Kutner, responsable de ciudades de CDP. "Las ciudades reconocen que hay poder en las cifras, por lo que muchas se han unido para formar la Alianza Mundial de Alcaldes por el clima y la energía el pasado mes de junio. Al asociarse con el sector privado, las ciudades no sólo pueden estimular el crecimiento de nuevos mercados, sino que pueden obtener incluso mayores reducciones de emisiones".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus