por InfoConstrucción 19 de octubre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

BAU ha presentado en Barcelona el próximo salón de la construcción que se celebra entre el 16 y el 21 de enero de 2017 en el recinto ferial de Múnich en el que, en una superficie de 185.000 m², se presentan materiales de arquitectura y sistemas para la construcción de edificios comerciales y residenciales, y para el interiorismo de edificios nuevos y de segunda mano. 

El director de relaciones públicas de BAU, Johannes Manger, aseguró en Barcelona que el certamen ha alcanzado su plena ocupación "durante muchos años. También en su próxima edición de enero de 2017, ocupará toda la superficie del recinto ferial de Múnich y volverá a acoger a más de 2.000 expositores procedentes de más de 40 países. De éstos, se prevé que aproximadamente el 30% provenga de fuera de Alemania".

En relación con la cifra de visitantes, el objetivo es lograr la presencia de al menos 250.000 profesionales del sector, y estamos trabajando para seguir incrementando la proporción de visitantes internacionales.

Evolución de los expositores

A lo largo de los últimos años, BAU se ha centrado especialmente en su perfil internacional. En especial las firmas de fuera de Alemania presentan una alta demanda de espacio de exposición. Con un total de 637 empresas, se ha vuelto a batir el récord de participantes internacionales registrado en la edición de 2015. Casi uno de cada tres expositores era de fuera de Alemania. Participaron expositores de 41 países distintos.

Desde la edición de 2005, ha registrado siempre una plena ocupación. Y es que la demanda es mucho mayor que la superficie de exposición disponible. Esa es la razón por la que se mantienen listas de espera en las que actualmente hay apuntadas 400 empresas. 

"En la planificación de la ocupación de los pabellones hacemos todo lo posible para cumplir las necesidades de espacio y para dar cabida al mayor número de expositores posible, especialmente de fuera de Alemania. Nuestro objetivo es seguir ampliando la participación internacional", afirma Manger.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus