por InfoConstrucción 19 de octubre, 2016 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Para conocer cuáles son los principales elementos que hay que tener en cuenta cuando se habla de sostenibilidad e innovación en la edificabilidad, el  Foro de Empresas Innovadoras, FEI, organiza el próximo 27 de octubre una jornada bajo el título “Sostenibilidad e innovación en las ciudades del futuro”.

Tiene como objetivo poner sobre la mesa los principales problemas a los que se enfrenta actualmente el sector de la edificabilidad para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, y planteará entre los asistentes la necesidad de nuevos modelos para las nuevas demandas de la ciudad sostenible.

La jornada se celebrará en el CES, Consejo Económico y Social, en Madrid,y contará con la participación de Dolores Huerta, secretaria técnica de Green Building Week cuya participación se centrará en  “La ciudad del futuro con la edificación de hoy”; Fernando Martín-Consuegra, y Carmen Alonso, arquitectos del Instituto Torroja/CSIC, hablaran sobre “La regeneración urbana desde los retos ambientales y la necesidad de habitabilidad”; Antonio Lucio, de Green Building Council España, Fundación Movilidad, cuya ponencia versará sobre: “El transporte: hizo y deshizo la ciudad. ¿Las TIC ayudarán a rehacerlas?”; y por último, Manuel Desco, HGGM,  que hablará sobre “Salud, Sostenibilidad e Inversión en I+D”.

La sesión estará moderada por Fernando Espiga, Director de Emergentes de Tecnalia ycontará con la participación de Marcos Peña, Presidente del CES, del profesor José Molero, Presidente del Foro de Empresas Innovadoras y Armando Guerra, Secretario General del Foro de Empresas Innovadoras.

En opinión de José Molero, Presidente del FEI: “Una de las oportunidades más importantes que tenemos delante para acelerar la actividad innovadora en España es la de lograr que las demandas para una economía y sociedad más sostenibles, se conviertan en grandes tractores para nuevas actividades de innovación. En este sentido, un tema central es el del futuro de nuestras ciudades, ya que los ciudadanos reclaman a las empresas y a las instituciones el desarrollo de ciudades mucho más sostenibles, y que las empresas sean capaces de aportar soluciones innovadoras y eficientes”.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus