por InfoConstrucción 14 de diciembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fermax colabora en el proyecto de la casa inteligente, accesible y sostenible de la Fundación ONCE con su kit OneToOne. La casa está recorriendo España para demostrar a técnicos profesionales, y a la sociedad en general, que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto. 

La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, que pretende mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

A este respecto, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, en la presentación del proyecto explicó que el objetivo de la iniciativa es demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas.

Partiendo de esta base, la estancia recibe visitas de profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general.

La vivienda, alojada en un tráiler, inició su recorrido en octubre y ha visitado distintas comunidades autónomas para demostrar a la sociedad que la accesibilidad y el buen gusto son conceptos que pueden ir de la mano. Hasta la fecha ha recibido más de 20.000 visitas y durante el mes de diciembre se puede visitar en Valencia, Zaragoza y Barcelona.

Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y, por supuesto, el de la estética. Cuenta con el kit OneToOne de Fermax. El kit incluye placa de calle Cityline 1/L con OneToOne que encontramos en la entrada y monitor LOFT para la vivienda con bucle inductivo, que está situado en la primera estancia junto a la cocina. Indica mediante LEDs luminosos, lo que está sucediendo: llamada, conversación, puerta abierta y canal ocupado, facilitando el acceso a la vivienda.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus