por InfoConstrucción 22 de diciembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 12 al 16 de diciembre, la compañía líder en distribución de madera, tableros y tarimas, Gabarró Hermanos ha recibido un curso intensivo sobre el sistema para clasificación por calidades de la madera de frondosas de Estados Unidos.

El curso organizado por la American Hardwood Export Council, AHEC, contó con un profesor de lujo, Dana Spessert, Inspector Jefe de la NHLA, National Hardwood Lumber Association, organización estadounidense encargada de velar por el cumplimiento y mantener al día las reglas de clasificación. Los cursos para los responsables de Gabarró se realizaron en sus delegaciones de Polinyà en Barcelona y Fuenlabrada en Madrid.  

Tras los años de crisis, en España existe un renovado interés por la madera de frondosas estadounidenses. Durante el primer semestre de 2016, las cifras de importación de madera aserrada  han crecido un 9,32%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 24.472 m3.

“Este tipo de formación es fundamental, ya que nos permite conocer las peculiaridades de este producto natural, nos otorga una mayor profesionalidad ante nuestros clientes y permite distinguirnos de nuestros competidores”, afirma Ramón Gabarró, Director General de Gabarró Hermanos.

La jornada tuvo un carácter eminentemente práctico en la que, tras una breve introducción a las especies y a la industria de la madera de frondosas de Estados Unidos a cargo de Mike Snow, Director General de AHEC y de una exposición por parte de Rocío Pérez-Iñigo, de AHEC Europa, sobre los resultados de El Taller de los Sueños, la última actividad de AHEC en España, Dana Spessert explicó los principios básicos del sistema de clasificación. El curso se complementó con una clasificación práctica de madera aserrada, en sendos almacenes, por parte de los asistentes. 

La American Hardwood Export Council es la principal asociación de la industria de la madera de frondosas de los Estados Unidos en el mercado internacional y representa a las empresas exportadoras y a todas las principales asociaciones comerciales estadounidenses de productos de madera de frondosas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus