por InfoConstrucción 16 de enero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 80 autoridades y expertos se reunieron en el primer foro Rehabilite, que el Gobierno de Navarra acogió en el mes de diciembre. Este encuentro, celebrado en el Archivo Real y General de Navarra, se enmarca dentro del proyecto Rehabilite.

Este encuentro, que está integrado en el programa transnacional Interreg Sudoe de la Unión Europea y que se prolongará hasta diciembre de 2018,  persigue impulsar y mejorar las políticas de eficiencia energética en viviendas y edificios públicos, a través de instrumentos financieros innovadores, que permitan la viabilidad técnica y económica de este tipo de construcciones.

La Fundación Laboral de la Construcción es uno de los nueve socios que participan en esta plataforma de apoyo a la financiación de rehabilitación energética, representando a España, junto con la Agencia Extremeña de la Energía, Agenex, que se encarga de coordinar el proyecto. El resto de los socios son: Navarra de Suelo y Vivienda, Nasuvinsa, la Dirección General de Energía y Minas de la Región de Murcia, por parte española; la Ecole d’Ingénieurs en Génie des Systèmes Industriels, Eigsi, Pôle Creahd y Grand Angouleme Communauté d´Agglomeration Grab, por Francia, y la Comunidade Intermunicipal do Tâmega e Sousa y Lisboa e-Nova Agencia Municipal de Energia e Ambiente de Lisboa, por Portugal.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus