por InfoConstrucción 31 de enero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Housers.es, comunidad de crowdfunding inmobiliariode España, ha cerrado la adquisición de la primera vivienda en Mallorca financiada a través de inversión colectiva.

Se trata de un inmueble de 105 metros cuadrados, ubicado en el barrio Son Cotoner de Palma de Mallorca, una de las zonas residenciales en auge en una de las ciudades cuyo precio de la vivienda más crece. La inversión total de la adquisición del inmueble ha ascendido a 249.000 euros. De los cuales, 189.000 han sido financiados a través de la participación de 318 inversores individuales que han invertido desde 50 euros. El resto, 60.000 euros, se ha logrado mediante una hipoteca. La operación se ha realizado en tan solo 4 días a través de la plataforma online Housers.es.

La vivienda, construida en 2006, se ha adquirido por 200.000 euros, un 18,34 por ciento, por debajo del valor de mercado. Dentro de la inversión total se incluye gastos jurídicos, compra de mobiliario, impuestos, colchón de imprevistos, etc. Tras el acondicionamiento de la vivienda, el inmueble se destina en una primera fase al alquiler, en una segunda a la venta final, en un periodo estimado de dos años. Se calcula una rentabilidad neta por el alquiler del 4,18% y una rentabilidad neta ante la venta estimada en el 20,43% (alquiler más plusvalía de la venta).

Desde su creación, Housers.es, en julio de 2015, supera ya los 17,9 millones de euros de financiación colectiva y reúne a una comunidad de pequeños inversores de más de 33.000 usuarios. Se dirige principalmente a la inversión inmobiliaria participativa. Permite a todo el mundo invertir desde 50 euros de forma fácil y ágil en la compra de inmuebles, para recibir rentabilidades a través de su posterior alquiler y venta.

En este momento dispone en su plataforma online de 80 inmuebles, de los que 70 ya han sido financiados: 55 en Madrid, 8 en Barcelona, 6 en Valencia, y 1 en Marbella. Ahora se suma el financiado en Palma de Mallorca. Diez están en fase de captación de inversión. De los 70 inmuebles financiados de forma colectiva, ha logrado alquilar 41. Alrededor de 3.400 inversores únicos ya están recibiendo dividendos por su alquiler. La rentabilidad neta media está alcanzado el 3,30%, logrando en algunos casos el 4,94%, 4,31 % o el 4% por el alquiler. Hasta el momento, los alquileres se han visto incrementados en mayor o menor medida respecto a las previsiones iniciales, una media del 10,5 % sobre el precio de alquiler fijado por Housers.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus