por InfoConstrucción 13 de febrero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Colegio de Registradores de España entregó, el pasado miércoles, 8 de febrero, sus Medallas de Honor 2016, además de homenajear a los registradores jubilados durante el pasado año. El acto fue presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ya destacó en la entrega del año pasado “el papel de los registradores como garantes del Estado de Derecho al proteger el derecho a la propiedad reconocido por la Constitución”.

Fue el propio ministro de Justicia el encargado de entregar las medallas a Encarnación Roca, magistrada del Tribunal Constitucional, Esther Reus, ministra de Justicia de Cuba, al grupo promotor de la Asamblea de Registradores de Zaragoza, y a los registradores Antonio Javier Tornel, Fernando Martínez y Vicente José García-Hinojal.

En su intervención, Encarnación Roca se refirió a la Ley Hipotecaria para “combatir la ususra y dar transparencia a las transacciones”, al igual que el registración Francisco Javier Gómez, que declaró que “cuando se aprueben las reformas puestas en marcha se reforzará el control de legalidad que realizan los registradores”.

El ministro agradeció la colaboración de los registradores en las reformas legislativas llevadas a cabo en la última legislatura y “en las que se vayan a abordar en la presente, para ser capaces de disponer de instrumentos normativos para que los operadores puedan desempeñar mejor su labor”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus