Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 90% de los fabricantes de materiales de construcción considera la realidad virtual una tecnología útil para incrementar sus ventas. Es la conclusión a la que ha llegado Apliqa, consultora especializada en materiales de construcción, tras un estudio de mercado en el que consultaron a alrededor de 750 empresas.

El objetivo de la investigación era, según ha explicado Apliqa, “conocer de primera mano el interés que entre los fabricantes de materiales despierta todo lo referente a la digitalización y la realidad virtual en sus procesos de venta y presupuestos de marketing”.

Los resultados reflejan que 9 de cada 10 entrevistados, pertenecientes a diferentes subsectores que abarcan desde mobiliario de baños hasta prefabricados de hormigón, declararon que estas herramientas digitales contribuyen “de manera positiva o muy positiva” a aumentar las ventas. En este punto destacan los sectores de fachadas y equipamiento urbano como los más convencidos.

Además, “un 45% de los fabricantes reconocen que ya están invirtiendo más de un 20% de su presupuesto en marketing digital”, según Apliqa, lo que confirma una transición significativa de las inversiones en los presupuestos de marketing hacia estas tecnologías.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus