Empresas Premium

por Construcción comentarios
< Volver

El Anuario Mercantil publicado por el Colegio de Registradores confirma que la construcción fue el sector que más aumentó su peso en la creación de nuevas empresas en 2016, al subir del 11,4% de 2015 al 12,7% de las constituciones el año pasado. En conjunto, la constitución de sociedades mercantiles aumentó un 7,8% en 2016 hasta las 102.396 nuevas empresas, la mayor cifra desde 2008.

El número de las empresas dedicadas a otras actividades como la comercialización inmobiliaria o la hostelería también asciende, mientras que el comercio y la industria, con un descenso del 0,1%, caen respecto a los datos de años anteriores.

Entre esas empresas, las sociedades limitadas mantienen su predominio absoluto, superando el 98% del total, mientras que las sociedades anónimas siguen disminuyendo su participación relativa, hasta suponer en 2016 el 0,4% del total de constituciones. Tambien aumentaron un 4% las fusiones, alcanzando las 1.808 operaciones con total dominio de las absorciones sobre las fusiones por unión.

Los datos del Colegio de Registradores también muestran que las extinciones inscritas en 2016 fueron 27.357, un 5,1% más que en 2015 y alcanzando la proporción de extinciones sobre constituciones este año del 26,7%. Por último, los concursos de acreedores confirman de nuevo la tendencia iniciada en 2014 y descienden un 19,7% sobre 2015, alcanzando los 3.840 concursos, por debajo de los inscritos en  2010. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.