Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha suscrito hoy con Kang Ho In, ministro de Territorio, Infraestructura y Transporte de la República de Corea, un memorando de entendimiento en materia de infraestructuras y transportes que tiene como objetivo, tal y como ha definido el Ministerio de Fomento, “definir y consolidar la cooperación entre ambos países”.

“Las partes podrán acordar la realización de actividades de cooperación en áreas como la planificación, desarrollo, construcción y supervisión de infraestructuras ferroviarias, tanto convencionales como de alta velocidad, así como la gestión de la operación del tráfico ferroviario”, explica el Ministerio. El acuerdo también contempla la cooperación para el mantenimiento de trenes, diseño de talleres, formación de personal ferroviario  y sistemas de gestión de tráfico ferroviario.

Como formas de cooperación se incluye el intercambio de informaciones, experiencias e investigaciones, la asesoría y asistencia técnica en la preparación de proyectos, la investigación y desarrollo tecnológico o el intercambio de expertos, entre otros.

Desde septiembre de 2014 ambos países mantienen una estrecha relación de cooperación, cuando el entonces ministro de Territorio, Infraestructuras y Transportes de Corea, Seoung-Hwan Suh, y la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, acordaron la firma de un memorando de entendimiento que sirviese de marco para iniciar la colaboración en el ámbito de los transportes y de las infraestructuras, cuya primera propuesta fue redactada por España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus